Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Región
1-10 de 82 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
ID  56  -  Acceso Público
Descripción :   Tortero de ceramica de forma bicónica, con orificio central para la inserción de la cuerda. El tratamiento de la superficie es alisado en el exterior, con restos de barniz de color verde. Es utilizado como pesa de telar.
Región:  BOSQUE TROPICAL
ID  57  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Flauta de caña de forma cilíndrica de color marrón oscuro, con ambos extremos cerrados. En cada uno de sus lados se han realizado dos pares de agujeros para formar la caja de resonancia.
Región:  BOSQUE TROPICAL
ID  59  -  Acceso Público
Descripción :   Collar de una vuelta formado por una cuerda de fibra vegetal en la que se ensartan semillas, una mandíbula de coleoptero y cáscaras de fruto tropical talladas con incisiones, con representaciones zoomorfas.
Región:  BOSQUE TROPICAL
ID  61  -  Acceso Público
Descripción :   Peine con puas de madera de chonta anudadas y embreadas en uno de sus extremos a un hueso tallado en los extremos. Las puas van cubiertas, en su parte superior, por un estrecho tejido de cuerda en color negro crema, formando motivos geométricos. En el extremo inferior del tejido se disponen dos palos atados, paralelos al hueso, y decorados con plumas amarillos, que tensan el tejido, uniéndose por medio de una cuerda al hueso. En la parte inferior se disponen las puas al descubierto.
Región:  BOSQUE TROPICAL
ID  62  -  Acceso Público
Descripción :   Siitei formado por una estrecha cinta de algodón de color blanco y azul con motivos llineales, en cuyos extremos se anudan seis conjuntos de plumas de tucán en colores rojo y amarillo entre las que sse intercalan algunos mechones de pelo humano de color negro. Es usado como adorno de cabeza para las fiestas.
Región:  BOSQUE TROPICAL
ID  68  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija de cerámica de borde evertido, cuello recto, cuerpo globular y base plana. Está pintada en rojo en el interior del borde en bandas y en el cuerpo con motivos zoomorfos y antropomorfos (loro, indígena pescando en canoa, tortuga, peces e insecto). La superficie exterior está barnizada.
Región:  BOSQUE TROPICAL
ID  72  -  Acceso Público
Descripción :   Faldellín masculino de forma trapezoidal, formado por un tejido de algodón en el que se insertan avalorios en blanco, estando rematado en su parte inferior por algunos avalorios rojos y flecos. En los laterales se insertan tiras de avalorios con cortezas de frutos, semillas, parte de un pico y cabeza de ave, y mandíbula de murcielago. En la parte superior unas cuerdas en las que se insertan avalorios, frutos y restos de plumas de ave, sirven para anudar el faldellín a la cintura.
Región:  BOSQUE TROPICAL
ID  73  -  Acceso Público
Descripción :   Bandeja cuadrángular de mimbre tejido en dos colores (marrón rojizo y marrón oscuro) formando motivos geométricos de grecas dobles entrelazadas. El reborde de la bandeja se eleva y se refuerza por medio de tres cañas cortadas en sección entrelazadas con el mismo material de la bandeja aunque menos tupido. La base anular se forma de la misma manera entrelazando dos cañas.
Región:  BOSQUE TROPICAL
ID  90  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza antropomorfa de madera de balsa que forma parte de un bastón. Tiene forma redondeada y está pintada en colores marrón y negro. El bastón era utilizado en los bailes de los ritos de paso femeninos.
Región:  BOSQUE TROPICAL
ID  91  -  Acceso Público
Descripción :   Tubo de caña con orificio en uno de sus extremos de color marrón claro con restos de pintura. En su interior contiene pintura negra y dos maderas finas, utilizadas para pintar las máscaras.
Región:  BOSQUE TROPICAL
1-10 de 82 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"